24-11-15
BIBLIOTECA
Paso la promotora de la Ed Maipue, y dejo en biblioteca (catalogo con novedades para 2016, lista de precios, y algunos textos para mirar)
La Baldomera Ocampo, Juana
Salud y Adolescencia Mosso
Ambiente, desarrollo y sociedad Anzolin
Yo me cuido sol@ Mosso
Reg.Gral de las Inst Educ Rivadulla
Introduccion a la comunicacion Pedranti
Biologia Mosso
Histroia V Eggers-Brass
Historia Mundial Contemporanea Eggers-Brass
(Pasa la semana entrante para retirar el material )
Calle 35 esq.4 La Plata - Contacto: (221) 482-1970 - Email: secundaria14laplata@abc.gob.ar - Administrativo alumnos: sec14deptoalumnos@gmail.com
miércoles, 21 de octubre de 2015
LIC. ISABELINO SIEDE: Reflexión sobre las prácticas de enseñanza
Para leer:
https://www.dropbox.com/s/emllw955q338xyl/Incluir%20y%20ense%C3%B1ar-aprender%20saberes%20%20Puiggr%C3%B3s.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/xm7164j3hc4pv4p/Que%20es%20una%20buena%20escuela%20%20-I.DusselyM.Southwell%5B1%5D.pdf?dl=0
Escuela y Tecnología: la Wiki
En el Sistema Educativo entendemos que el uso y aprovechamiento de las Nuevas Tecnoogías es una herramienta fundamental para proveer al alumno de una ventana al mundo.
Por eso, La EES 14 participa activa y dinámicamente de la construcción de una WIKI, una experiencia nueva en La Plata, junto a la EES 13 y la EES 16. Una Wiki es un sistema de trabajo colaborativo que utiliza un sitio web para compartir contenidos, de modo sencillo y rápido.
Para acceder a esta experiencia incipiente aún, pero en marcha y en plena expansión, la dirección es:
http://wikibonaerense.wikispaces.com/
miércoles, 7 de octubre de 2015
ESI PARA JORNADA INSTITUCIONAL
SEÑORES PROFESORES:
SE ENCUENTRA A VUESTRA DISPOSICIÓN EL DOCUMENTO ENVIADO POR DGC Y E, PARA ABORDAR EN LA PRÓXIMA JORNADA INSTITUCIONAL, A REALIZARSE EN EL TRANSCURSO DEL CORRIENTE MES. DICHO DOCUMENTO LES LLEGARÁ A TRAVÉS DE SUS RESPECTIVOS JEFES DE DEPARTAMENTO, PARA QUE PUEDAN INFORMARSE DE LA PROBLEMÁTICA A TRATAR, 'LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA ESCUELA SECUNDARIA'. MUCHAS GRACIAS
lunes, 24 de agosto de 2015
miércoles, 22 de julio de 2015
martes, 7 de julio de 2015
jueves, 2 de julio de 2015
INFORMACIÓN SOBRE M.A.D. Y ACRECENTAMIENTO 2015/2016
Se informa a los/las docentes que deben pasar a notificarse por el establecimiento, sobre el Movimiento Anual Docente y el Acrecentamiento correspondiente al período 2015/2016.
Asimismo, se informa que se recibirá la documentación correspondiente hasta el día 10/07/15.
Se informa a los/las docentes que deben pasar a notificarse por el establecimiento, sobre el Movimiento Anual Docente y el Acrecentamiento correspondiente al período 2015/2016.
Asimismo, se informa que se recibirá la documentación correspondiente hasta el día 10/07/15.
jueves, 25 de junio de 2015
NUEVO AVISO IMPORTANTE
Comunicamos que el día de mañana, viernes 26 de junio,
queda suspendido el asueto
que habíamos informado se llevaría a cabo.
Disculpen las molestias ocasionadas.
AVISO IMPORTANTE: ASUETO
El viernes 26 de junio se decretó ASUETO por el
Día del Trabajador Estatal.
miércoles, 24 de junio de 2015
Importante
Los días jueves 25 y viernes 26 del corriente mes se continuará con la misma modalidad de los días anteriores. Los alumnos ingresarán en el turno mañana a las 9:30 hs. El personal docente y auxiliar a las 9hs. El turno tarde no tendrá quinta hora de clases.
viernes, 19 de junio de 2015
Importante
Se informa que los días lunes 22, martes 23, y miércoles 24 del corriente mes de junio, el horario de ingreso a clases de los alumnos del turno mañana será 9:30 hs. El personal docente y auxiliar a las 9:00 hs. Esto es debido a la falta de gas en la escuela y los fríos actuales. Los que tienen clases en las dos primeras horas tienen que venir a firmar su asistencia a las 9:00 hs.
miércoles, 17 de junio de 2015
martes, 9 de junio de 2015
AGRADECIMIENTOS
La
Escuela de Educación Secundaria N° 14 de La Plata, en su carácter de
institución impulsora de “La Carrera de
Miguel La Plata”, les informa que este evento
se llevó a cabo exitosamente, y por primera vez en nuestra ciudad, el
sábado 6 de junio, tal como estaba
previsto.
El motivo de esta
nota es reconocer su invaluable contribución para que esta actividad se
realizara, y acercarles nuestro agradecimiento en nombre del equipo Directivo,
la Comisión Organizadora de La Carrera de Miguel, alumnos, docentes, personal,
corredores y otros participantes.
En
espera que nos sigan acompañando en futuras ediciones de este gran proyecto
pedagógico, nos despedimos de Uds. atentamente
Gracias a:
-O.N.D.A.F.,
Secretaría de Deportes de La Nación, Secretaría DDHH de Provincia de Buenos
Aires, Secretaría Deportes Provincia de Buenos Aires, Subsecretaría de DDHH
Municipalidad de La Plata, Asociación Civil La Carrera de Miguel, Club Gimnasia
y Esgrima de La Plata, Fundación Estadio Ciudad de La Plata, Fac. de Periodismo; Círculo de Atletas
Veteranos Platenses,
-A.B.S. A. S.A., Agua Mineral SAINT
MICHEL, Agua Manantiales, Agua San Jorge, Mercado Regional de la Ciudad de La Plata,
-Laura Dippolito, narradora de cuentos, Celestina Alessio,artista plástica;
Murga ‘Tocando Fondo’; ’Esquizofrenia’.
Agradecemos
el compromiso de las bandas ‘Ciega Ambición’, ‘Perfectos Embusteros’, ‘Nico
Apoleoni y la Lady in Blue’. ‘Pájaros’, cuya participación no pudo concretarse
porque la Municipalidad de La Plata nos canceló el soniDO.-Medios de Comunicación (radios, TV, gráficos,que colaboraron con la difusión
lunes, 8 de junio de 2015
Talleres de Conectar Igualdad para alumnos y docentes
La escuela fue seleccionada como sede de la región 1 para desarrollar una Jornada de Talleres de Conectar igualdad. Este viernes 12/6 se realizará en nuestra escuela. También asistirán docentes invitados de diferentes lugares. Ese día se suspenden clases formales, y los chicos de nuestra escuela tienen que asistir a los talleres. Los docentes que trabajen ese día o no en la escuela, pueden asistir a los mismos. Se les entregará una constancia de asistencia que cubre el turno del taller.
Encontrará más información en los siguientes enlaces:
Agenda de Talleres Conectar del día viernes 12-6-15
Formulario de inscripción a los talleres
domingo, 7 de junio de 2015
Gracias por participar y hacer posible se concrete con éxito la Primer Carrera de Miguel La Plata
Gracias a todos los que participaron e hicieron posible se concrete con éxito el Proyecto Educativo Institucional de "La Carrera de Miguel La Plata".
jueves, 4 de junio de 2015
miércoles, 3 de junio de 2015
La Carrera de Miguel y la Escuela, recta final
La Escuela prepara la Muestra para recibirlos el sábado a partir de las 13.00 hs. Les recordamos:
Toda la información en este spot preparado por nuestros alumnos:
https://youtu.be/psnes5Hydz0
Toda la información en este spot preparado por nuestros alumnos:
https://youtu.be/psnes5Hydz0
martes, 2 de junio de 2015
lunes, 1 de junio de 2015
Recordatorio Plan Mejoras
Recordamos a nuestros alumnos que ya pueden inscribirse para apoyo escolar en Prácticas del lenguaje-Lirteratura, Matemáticas, Historia, Físico-Química, Inglés, en el marco del Plan Mejoras, en el Departamento de Alumnos, y en los horarios de:
Lunes de 9.30 a 11.30 hs, y
Viernes, de 15.00 a 17.00 hs
También clases de contrabajo y de violín.
Lunes de 9.30 a 11.30 hs, y
Viernes, de 15.00 a 17.00 hs
También clases de contrabajo y de violín.
jueves, 28 de mayo de 2015
Inscripción a la Carrera
Ya se viene, ya se viene, ya se
viene, la 1° Edición de la Carrera de Miguel, La Plata.
Ya se encuentra abierta la
inscripción on-line a través del link lacarrerademiguellaplata.blogspot.com. 1°
Carrera. Inscripción. Se podrá realizar por este medio electrónico hasta el día
viernes 5 de junio a las 9 hs. Luego de esto se deberá realizar en forma
personal el día de 6 de junio desde las 15: 00 hs hasta las 16:15 hs, en el
punto de partida de la Carrera (Paseo del Bosque).
Ante contingencias climáticas el
evento se pasará al día 27 de junio. Esto será resuelto y comunicado el mismo
sábado 6 de junio a las 9 hs, por este medio y por el facebook de la carrera.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Convocatoria de publicaciones
En el marco de nuestro Proyecto Institucional 'La Carrera de Miguel, sobre sus huellas nuestros pasos', invitamos a toda al comunidad educativa a crear textos escritos escritos, de acuerdo a las convocatoria realizada por la profesora Fernanda Mercerat, quien es generadora y será receptora de las producciones
Jornada de Capacitación Docente
El día miércoles 3 de Junio se llevará a cabo una nueva Jornada de Capacitación Docente, dispuesta por DGC y E, con suspensión de actividades, en el marco del PNFP (Plan Nacional de Formación Permanente), en el horario de 8 a 12 hs.
Los temas a tratar serán:
-Formación Docente Permanente;
-'La Carrera de Miguel'
-Plan Mejoras.
Los temas a tratar serán:
-Formación Docente Permanente;
-'La Carrera de Miguel'
-Plan Mejoras.
martes, 26 de mayo de 2015
PLAN MEJORAS
Alumnos, Familias:
Ya está en marcha en nuestra escuela el 'Plan Mejoras', a través del cual los alumnos podrán acceder a APOYO ESCOLAR, en forma gratuita y a contraturno, en las asignaturas y horarios que se detallan:
PRACTICAS DEL LENGUAJE-LITERATURA-PROFESORA MARTA DOMINGUEZ
Lunes: 14.00 a 15.00 hs
Martes: 12.00 a 13.00 hs
Miércoles: 9.30 a 10.30 hs
Jueves: 14.00. a 15.00 hs
MATEMÁTICAS-PROFESOR CLAUDIO PÉREZ
Lunes:13.30 a 14.30 hs
Martes: 9.40 a 10.40 hs
Miércoles: 10.40 a 11.40 hs (Turno Mañana) y 13.00 a 14.00 hs (Turno Tarde)
FÍSICO-QUÍMICA-PROFESORA VALERIA GÓMEZ
Miércoles: 8.30 a 10.30 hs
Viernes: 16.00 a 18.00 hs
HISTORIA (2° A 6°)- POLÍTICA Y CIUDADANÍA-ECONOMÍA POLÍTICA-PROFESOT FABIÁN CELLE
Lunes: 16.15 a 17.15 hs
Miércoles; 16.15 a 18.15 hs
Viernes: 11.00 a 12.00 hs.
INGLÉS-PROFESORA MARÍA DE LOS ÁNGELES NOZIGLIA
Miércoles: 16.30 a 17.30 hs
Viernes: 9.30 a 10.30 hs
Y además...
Clases de Violín-Profesor Matías Cassano
Lunes. 18.20 a 19.50
Clases de Contrabajo:Profesor Reynaldo Labourdeau
Miércoles: 18.00 a 19.30 hs
LOS INTERESADOS DEBERÁN INSCRIBIRSE PREVIAMENTE, LOS DÍAS LUNES, DE 9.30 A 11.00 HS, Y LOS VIERNES, DE 15.00 A 17.00 HS, EN EL DEPARTAMENTO DE ALUMNOS (Coordinadora Prof. Diana Melamed)
Ya está en marcha en nuestra escuela el 'Plan Mejoras', a través del cual los alumnos podrán acceder a APOYO ESCOLAR, en forma gratuita y a contraturno, en las asignaturas y horarios que se detallan:
PRACTICAS DEL LENGUAJE-LITERATURA-PROFESORA MARTA DOMINGUEZ
Lunes: 14.00 a 15.00 hs
Martes: 12.00 a 13.00 hs
Miércoles: 9.30 a 10.30 hs
Jueves: 14.00. a 15.00 hs
MATEMÁTICAS-PROFESOR CLAUDIO PÉREZ
Lunes:13.30 a 14.30 hs
Martes: 9.40 a 10.40 hs
Miércoles: 10.40 a 11.40 hs (Turno Mañana) y 13.00 a 14.00 hs (Turno Tarde)
FÍSICO-QUÍMICA-PROFESORA VALERIA GÓMEZ
Miércoles: 8.30 a 10.30 hs
Viernes: 16.00 a 18.00 hs
HISTORIA (2° A 6°)- POLÍTICA Y CIUDADANÍA-ECONOMÍA POLÍTICA-PROFESOT FABIÁN CELLE
Lunes: 16.15 a 17.15 hs
Miércoles; 16.15 a 18.15 hs
Viernes: 11.00 a 12.00 hs.
INGLÉS-PROFESORA MARÍA DE LOS ÁNGELES NOZIGLIA
Miércoles: 16.30 a 17.30 hs
Viernes: 9.30 a 10.30 hs
Y además...
Clases de Violín-Profesor Matías Cassano
Lunes. 18.20 a 19.50
Clases de Contrabajo:Profesor Reynaldo Labourdeau
Miércoles: 18.00 a 19.30 hs
LOS INTERESADOS DEBERÁN INSCRIBIRSE PREVIAMENTE, LOS DÍAS LUNES, DE 9.30 A 11.00 HS, Y LOS VIERNES, DE 15.00 A 17.00 HS, EN EL DEPARTAMENTO DE ALUMNOS (Coordinadora Prof. Diana Melamed)
lunes, 18 de mayo de 2015
Fechas
Fechas de comienzo y cierre de cada trimestre:
1er trimestre : del 9/3 al 29/5 entrega de notas del 1 al 5/6
2do trimestre: del 1/6 al 7/9 entrega de notas del 8 al 11/9
3er trimestre: del 8/9 al 11/12 entrega de notas del 1 al 4/12
Adultos:
1er cuatrimestre: del 9/3 al 17/7
2do cuatrimestre: del 3/8 al 11/12
1er trimestre : del 9/3 al 29/5 entrega de notas del 1 al 5/6
2do trimestre: del 1/6 al 7/9 entrega de notas del 8 al 11/9
3er trimestre: del 8/9 al 11/12 entrega de notas del 1 al 4/12
Adultos:
1er cuatrimestre: del 9/3 al 17/7
2do cuatrimestre: del 3/8 al 11/12
A todos los compañeros y alumnos, estamos a pocos días de
concretarse este hermoso proyecto que hemos encarado como comunidad educativa
de la Secundaria 14. Vamos avanzando a paso firme pero queda mucho por hacer, principalmente
difundir el evento y trabajar en la
muestra educativa. Esperamos contar con muy variados trabajos, descontando el
compromiso y la entrega que pondrán para llevarlos a cabo.
Para la difusión se pueden organizar grupos de chicos con
docentes que vayan a volantear a los lugares donde se corre o directamente en
carreras que se realizan en nuestra localidad: el bosque, las ramblas, el
estadio único, etc. Hay volantes diseñados para tal acción.
Les pedimos que saquen fotos de todas las actividades que
vayan llevando con los alumnos para colgarlos en el blog y en la página de Facebook
de la carrera.
Blog: lacarrerademiguellaplata.blogspot.com
Facebook: La Carrera de Miguel La Plata
Adjuntamos el cronograma de ese día
Actividades a desarrollar:
• Concentración: a
partir de las 13:00 hs en 35 esq. 4.
• Radio abierta
• Muestra estática-dinámica,
que expone trabajos y actividades realizadas por los alumnos con los docentes,
relacionados con la plástica, la literatura, el abordaje social de la cuestión
de derechos humanos.
• Caminata aeróbica por
Miguel, 14:30 hs desde la puerta del colegio hasta Paseo del Bosque.
Participa toda la comunidad educativa (alumnos, familiares, docentes, vecinos)
• Acto central, 16:00 hs.
Paseo del Bosque (Monumento a Mitre)
• Radio Abierta
• Marca Urbana.
Colocación de Placa Conmemorativa (Vereda de Gimnasia y Esgrima La Plata)
• Carrera de Miguel, 16:30
hs. Largada y llegada, monumento a Mitre. o Categorías:
Única: varones y mujeres (menores de 18 años al día de la
carrera autorizados por un adulto responsable)
Silla de ruedas: varones y mujeres
Especiales: varones y mujeres
No Videntes: varones y mujeres
o Inscripción:
gratuita. Hasta momentos antes del inicio de la carrera.
o Remeras gratuitas: para los primeros 400 inscriptos.
o Reconocimientos:
Tres primeros puestos de todas las categorías.
o Premiación: 18:00
Hs en escenario central.
o Servicio médico. Puestos de Hidratación-mesa de
frutas. Baños químicos. Guardarropas.
• Espectáculos musicales en
escenario, 18:30 Hs.
viernes, 8 de mayo de 2015
Información de la Carrera de Miguel
2° Reunión Organizativa
Carrera de Miguel. La Plata
Compañeros: a partir de la
reunión llevada a cabo el día jueves 30 de abril en el colegio, con respecto a
la organización de la Carrera de Miguel, comunicamos lo que se ha resuelto a
partir de las dos opciones existentes:
·
Fecha y
hora de la Carrera: sábado 6 de junio, 13 hs a 20 hs. (aunque el horario de
preparación será anterior).
·
Actividades:
o
Muestra
Educativa estática – dinámica (escuela): se desarrollará en el colegio
desde el miércoles 3 de junio hasta el viernes 5 de junio en los tres turnos,
sin suspensión de actividades. Se mostrarán los trabajos realizados por los
alumnos en clase (trabajos de investigación, afiches, videos, producciones
poéticas, etc). Para organizar la muestra se conformó una comisión constituida por
la vicedirectora Viviana Salvioli, la Secretaria Silvana Corbellini, las
Orientadoras Mercedes Igea y Gabriela Meriggi, y las prof. Gabriela López y
Jezabel Agüero.
Se decidió como fecha máxima para la
presentación de proyectos el día 20 de mayo
y para la entrega de los mismos el día
1 de junio (se anexa planilla de presentación de proyectos).
o Comienzo de la Jornada Educativa (13hs): Sábado 6 de junio, Puerta del colegio. Lanzamiento del
proyecto, palabras alusivas, micrófono abierto (Locución a cargo de Tony Fenoy y alumnos).
o Muestra Educativa estática – dinámica
(abierta a la comunidad)(13hs a 14:30hs): se desarrollará en el colegio a
puertas abiertas el 6 de junio desde las 13hs hasta las 14:30hs. Se mostrarán
los trabajos realizados por los alumnos en clase (trabajos de investigación,
afiches, videos, etc) y muestras externas al mismo.
o Caminata por Miguel (14:30hs): salida de la puerta del
colegio ,con inscripción previa el mismo día, por calle 3 hasta 47 donde se
tomará calle 1, atravesando la zona de facultades (si se poseen contactos con
centros de estudiantes podrán vincularse para invitarlos a participar) hasta
escenario principal (monumento a Mitre, Paseo del Bosque). En esta caminata se
busca que alumnos, docentes, comunidad pueda expresar sus sentir sobre el
proyecto, sobre los hechos pasados, sobre hechos actuales a partir de
consignas, música, canciones, poesías, etc, generando un micrófono abierto
(esto se logrará con un sonido móvil sobre una camioneta). Llegada al punto
principal con el recibimiento de Murga Tocando Fondo. (Resp. Tony Fenoy)
o Escenario principal (a partir del mediodía): supervisión del armado del
escenario y sonido para las bandas, colocación de bandera de la escuela y
baners de las instituciones intervinientes (Resp. Palazzesi, Diego, Celle Fabián,
Cantarelli Roxana con el apoyo de las bandas de la escuela) Radio abierta a cargo de alumnos y ex alumnos. Palabras alusivas
de autoridades. Descubrimiento de Placa Conmemorativa (Marca Urbana) sobre la
vereda de la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata (Miguel fue jugador de
este club). (Resp. Blanco Melina).
o Carrera de Miguel (16:30hs): Carrera de 7,5 km. Entrega
de premios (Resp. María Elena Ferraris – Andrea Bruno - León Pagnutti)
o Cierre con Bandas Musicales (18 a 20hs): Bandas del colegio y de la
ciudad de La Plata. (Resp. Fabián Celle).